Fortalecimiento del control externo

Tribunal de Cuentas y Ministerio de Salud establecen una agenda de trabajo conjunto

A+

A-

El Presidente y los Vocales del Tribunal de Cuentas de la Provincia recibieron al Ministro de Salud de Entre Ríos en la sede del órgano de control. Durante el encuentro se establecieron determinadas pautas de trabajo que permitirán fortalecer el control, coordinando acciones para lograr mayor eficacia y eficiencia a la hora de controlar las cuentas públicas.

Con el objetivo de continuar avanzando en el fortalecimiento del control público, el presidente del Tribunal de Cuentas, Dr. Diego Lara; y el ministro de Salud, Guillermo Grieve; acompañados por los vocales del TCER, Cres. María de los Ángeles Moia y Gustavo Labriola; y por el equipo tecnico-profesional jurídico y contable de ambos organismos, mantuvieron una reunión de trabajo en la sede del órgano de control entrerriano.

Durante el encuentro se acordaron criterios de trabajo y se coordinaron acciones que permitirán fortalecer las auditorías que se realizan en los hospitales y centros de salud de toda la Provincia.

También, se abordaron diferentes temáticas relacionadas al Ministerio de Salud y sus dependencias. En tal sentido, también se dialogó acerca de distintas normativas y de aspectos específicos como arancelamiento, subsidios y guardias hospitalarias, la mejora de los procesos administrativos y contables, como así también sobre la posibilidad de establecer capacitaciones conjuntas.

Luego de la reunión, Lara indicó: "Mantuvimos una reunión de trabajo con el ministro Grieve y su equipo técnico, con el objetivo de continuar avanzando en el fortalecimiento del control público, para garantizar un manejo de fondos transparente y eficaz".

Además, el presidente del Tribunal de Cuentas, calificó el encuentro como "muy fructífero" y agregó: "Acordamos determinados criterios de trabajo que permitirán fortalecer el accionar del Tribunal de Cuentas, coordinando acciones que ayuden a lograr una mayor eficacia y eficiencia a la hora de controlar las cuentas públicas".

Por su parte, el ministro Grieve informó: "El presidente del Tribunal nos presentó a su equipo y expuso toda la predisposición para trabajar articuladamente, con reuniones progresivas que nos permitan interpretar cada una de las evaluaciones que realizan, con la situación real que vivió cada hospital o cada centro de atención primaria".

Participaron del encuentro también, por el Ministerio de Salud, la coordinadora general de Gestión Ministerial, Gabriela Diez; y los directores generales de de Asuntos Jurídicos, Recursos Humanos Hospitalarios y Centros de Salud, y de Hospitales, Romina Sirota, Marina Alegre y Ricardo García, respectivamente. En tanto, por el Tribunal acompañaron los Vocales Gustavo Labriola y María de los Ángeles Moia; la Fiscal, Elena Ballhorst; la Secretaria Letrada Adjunta, Irene López Lauvenstein; y la Jefa Área Organismos Descentralizados, Entes Autárquicos y Empresas Estado Provincial, María Valeria Sendra.