Proceso de mejora y modernización

Los Tribunales de Cuentas de Entre Ríos y Mendoza trabajarán por un control más moderno y eficiente

A+

A-

Con el objetivo de continuar avanzando en el proceso de modernización del Tribunal de Cuentas de Entre Ríos, autoridades del organismo mantuvieron un encuentro virtual con funcionarios del Tribunal de Cuentas de Mendoza. Durante el mismo se analizó un plan de acción para avanzar en una agenda de trabajo conjunta, se destacó la importancia de la capacitación en este tipo de procesos y se acordó la firma de un convenio de colaboración interinstitucional.

El presidente del Tribunal de Cuentas de Entre Ríos, Dr. Diego Lucio Nicolás Lara; sus vocales, Cres. José Luis Gea Sánchez y María de los Ángeles Moia; y los fiscales que conforman la "Comisión de Capacitación" del TCER, Cr. Fernando Roberto Lenardón; y Dra. Elena V. Ballhorst; mantuvieron un encuentro virtual con la directora de Auditoría Interna y Control de Procesos del Tribunal de Cuentas de Mendoza, Cra. Graciela Salvo; quien estuvo acompañada por el Lic. en Economía, Juan Victor Diblasi; integrante de dicha dirección.

Durante el encuentro, los funcionarios del órgano de control mendocino interiorizaron a las autoridades del Tribunal de Cuentas entrerriano sobre el proceso de modernización que vienen llevando a cabo en su organismo hace varios años, compartiendo sus experiencias durante el desarrollo de los avances tecnológicos y mejoras de los procesos que han ido logrando.

Asimismo, las autoridades del Tribunal de Cuentas de Entre Ríos pusieron al tanto a los profesionales de Mendoza sobre el Programa Integral de Capacitación (PIC) que se está impulsando en el TCER; coincidiendo todos los presentes en la importancia de la capacitación en todo proceso de mejora y modernización.

Además, el presidente Lara y los vocales Gea Sánchez y Moia, agradecieron la capacitación que recibieron auditores del TCER en el año 2020; quienes realizaron la “Diplomatura en Control y Auditoria del Sector Público” dictada por la Facultad de Cs. Económicas de la Universidad Nacional de Cuyo, y que fuera coordinada por la Cra. Salvo y el Lic. Diblasi.

Finalmente, se acordó en el corto plazo efectivizar un convenio de colaboración interinstitucional entre ambos Tribunales de Cuentas Provinciales para avanzar en un trabajo conjunto por un control más moderno y eficiente.