Control constructivo

Lara se reunió con el gobernador Frigerio

A+

A-

El Presidente del Tribunal de Cuentas fue recibido por el Gobernador en su despacho. Analizaron las distintas acciones que lleva adelante el organismo de control y su aporte a la transparencia y calidad institucional de la provincia. Destacaron la importancia del asesoramiento permanente que brinda el TCER.

Con el objetivo de evaluar el proceso de modernización que viene encarando el Tribunal de Cuentas de la Provincia, el titular del organismo, Diego Lara; se reunió con el gobernador Rogelio Frigerio. También participó del encuentro el ministro de Gobierno y Trabajo, Manuel Troncoso.

Durante la reunión, realizada en la Casa Gris, quedó de manifiesto que uno de los pilares fundamentales y objetivos de la actual gestión del Tribunal es modernizarlo, actualizarlo y adaptarlo a los tiempos que corren.

Analizaron las distintas acciones que lleva adelante el organismo y su aporte a la transparencia y calidad institucional de la provincia.

Además dialogaron sobre los avances en materia de capacitación, modernización, desburocratización y eficiencia; con la notificación electrónica como una realidad que comenzará a ejecutarse en los próximos días.

Finalmente, destacaron la importancia del asesoramiento permanente que brinda el TCER a todo el universo de cuentadantes que audita y fiscaliza, en el marco de un control constructivo.