Responsabilidad Social

El Tribunal de Cuentas se sumó a la celebración del Mes de la Inclusión

A+

A-

Con la donación de nueve computadoras al Iprodi, el principal organismo de control de la provincia se adhirió a la conmemoración del Mes de la Inclusión, una iniciativa del gobierno provincial que se propone continuar construyendo una sociedad más inclusiva.

El presidente del Tribunal de Cuentas, Dr. Diego Lara, acompañado de los vocales del organismo, Cres. José Luis Gea Sánchez y María de los Ángeles Moia; recibieron a la directora del Instituto Provincial de Discapacidad (Iprodi), Inés Artusi; para hacerle entrega de la donación de nueve computadoras en excelente estado que serán utilizadas por distintos hogares para personas con discapacidad de la provincia.

El encuentro se produjo en la sede del organismo de control donde, además de efectuarse la transferencia de los bienes, las autoridades del TCER aprovecharon para felicitar a la directora del Iprodi y a su equipo de trabajo, quienes llevan adelante una iniciativa que agrupa al gobierno provincial, los municipios y organizaciones de toda la provincia bajo el lema “Hacia la convivencia plena”.

“Nos enorgullece ser parte de una acción que permitirá que jóvenes de toda la provincia puedan participar con autonomía de los distintos talleres curriculares, pedagógicos, recreativos y educativos que se brindan dentro de los hogares”, expresó el presidente del Tribunal de Cuentas, Dr. Diego Lara; haciendo hincapié en la importancia de que “desde cada sector de la sociedad podamos aportar para que nuestra provincia continúe fortaleciendo sus políticas de desarrollo social e inclusión”.

Las nueve computadoras serán aprovechadas por tres hogares ubicados en distintos puntos de la provincia. Se trata de la Residencia Socioeducativa Enrique Berduc, de Basavilbaso; la Fundación "Casita Negrito Manuel", de Victoria; y el Hogar Fidanza, ubicado en Colonia Ensayo.