Para optimizar el control

El Tribunal de Cuentas reforzará el equipo de auditoría permanente en el IOSPER

A+

A-

Autoridades del Tribunal de Cuentas de Entre Ríos (TCER) mantuvieron un encuentro con el personal que el organismo de control tiene en forma permanente en el Instituto de Obra Social de la Provincia de Entre Ríos (IOSPER). Se los informó sobre la decisión de sumar un integrante más al equipo de auditoría in situ para optimizar los controles. Se busca lograr mayor eficacia y eficiencia a la hora de auditar las cuentas públicas.

En el marco de las visitas que las autoridades del Tribunal de Cuentas vienen realizando a los auditores permanentes que el organismo de control tiene en distintas dependencias; el presidente del TCER, Dr. Diego Lucio Nicolás Lara; y el vocal, Cr. José Luis Gea Sánchez; acompañados por el jefe del Cuerpo de Auditores, Cr. Hugo Jensen; y el secretario de Vocalía N° 3, Cr. Damián Zof; comunicaron la decisión de sumar un agente más al equipo de auditoría in situ en el IOSPER.

Durante un encuentro con el auditor Cr. Adrián Maximiliano Federik, y el agente Adm. Maximiliano Goyeneche; quienes conformaban hasta hoy la oficina de auditoría externa en el Instituto de Obra Social de la Provincia de Entre Ríos, las autoridades del Tribunal de Cuentas los notificaron acerca de la nueva integrante; la auditora Cra. Rosana Barragán; quien se sumará al personal permanente del TCER en el IOSPER.

Luego de anunciar la novedad al equipo auditor, el Presidente y el Vocal del Tribunal de Cuentas hicieron lo propio con los miembros del directorio de la obra social; con quienes mantuvieron una breve reunión para informarles la decisión de ampliar el equipo de auditoría in situ, con el objetivo de optimizar los controles.

Con este tipo de medidas, desde el principal órgano de control externo de la administración pública, se busca lograr mayor eficacia y eficiencia a la hora de controlar las cuentas públicas.

Funciones del Tribunal de Cuentas

El Tribunal de Cuentas de Entre Ríos es un órgano de control externo con autonomía funcional.

Como principal organismo de control previsto por la Constitución Provincial, es el órgano fiscalizador que aprueba o desaprueba la percepción y/o inversión de los fondos públicos a cargo de los funcionarios y administradores de la Provincia, de las personas o entidades que manejen fondos públicos y de los municipios.

Además, el Tribunal de Cuentas ejerce la auditoría de la administración pública, entes autárquicos, empresas del Estado y todo otro organismo estatal que administre, gestione, erogue e invierta recursos públicos. Todo esto con ajuste a los principios de eficiencia y eficacia.