Auditorias “in situ” del TCER

El Tribunal de Cuentas realizó tareas de auditoria en Villa Paranacito, Ibicuy y Ceibas

A+

A-

En el marco de las actividades de control previstas en la Planificación Anual del Tribunal de Cuentas de Entre Ríos, personal técnico profesional y personal administrativo del organismo realizó, durante la semana del 8 al 12 de Abril, tareas de auditoria “in situ” en las Municipalidades de Villa Paranacito e Ibicuy, y en los Hospitales “Villa Paranacito” de Villa Paranacito, “Behring” de Ibicuy y “Eva Duarte” de Ceibas.

La Provincia de Entre Ríos cuenta con 78 Municipios y 65 Hospitales distribuidos en sus 17 departamentos. Todos los Presidentes municipales, y Directores y Administradores de Hospitales, deben presentar, anualmente, ante el Tribunal de Cuentas de la Provincia, la rendición de cuentas por los fondos que administran personalmente o a través de subresponsables.

En este sentido, las tareas desarrolladas en Villa Paranacito e Ibicuy, durante la semana comprendida entre el 8 y el 12 de Abril, por el equipo de auditoria del TCER, integrado por personal profesional y personal técnico administrativo, consistieron en realizar tareas de fiscalización para complementar las auditorias planificadas y realizadas durante el Ejercicio 2017.

Así es que, desde el principal órgano de control externo de la administración pública, se dispusieron verificaciones selectivas para abarcar el movimiento financiero, económico y patrimonial de estos Entes, verificando las siguientes Ejecuciones Presupuestarias:

Municipalidad de Villa Paranacito: Recaudado (Recursos) $60.051.013,00 - Comprometido (Gastos) $67.547.754, 00.

Municipalidad de Ibicuy: Recaudado (Recursos) $58.419.355,00 - Comprometido (Gastos) $63.111.787,00.

Hospital “Villa Paranacito” de Villa Paranacito: Presupuesto del Ejercicio $3.856.769,69 (fuente Ministerio de Salud y Dirección General de Liquidaciones de la Provincia).

Hospital “Behring” de Ibicuy: Presupuesto del Ejercicio $4.117.969,76 (fuente Ministerio de Salud y Dirección General de Liquidaciones de la Provincia).

Hospital “Eva Duarte” de Ceibas: Presupuesto del Ejercicio $3.056.316,89 (fuente Ministerio de Salud y Dirección General de Liquidaciones de la Provincia).