Auditorias “in situ” del TCER

El Tribunal de Cuentas realizó tareas de auditoria en Villa Elisa y San José

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En el marco de las actividades de control previstas en la Planificación Anual del Tribunal de Cuentas de Entre Ríos, personal técnico profesional y personal administrativo del organismo realizó, durante la semana del 10 al 14 de Junio, tareas de auditoria “in situ” en las Municipalidades de Villa Elisa y San José; y en los Hospitales “San Roque Ma. Francou" de Villa Elisa y “San José" de San José.

La Provincia de Entre Ríos cuenta con 78 Municipios y 65 Hospitales distribuidos en sus 17 departamentos. Todos los Presidentes municipales, y Directores y Administradores de Hospitales, deben presentar, anualmente, ante el Tribunal de Cuentas de la Provincia, la rendición de cuentas por los fondos que administran personalmente o a través de subresponsables.

En este sentido, las tareas desarrolladas en las ciudades de Villa Elisa y San José, durante la semana comprendida entre el 10 y el 14 de Junio, por el equipo de auditoria del TCER, integrado por personal profesional y personal técnico administrativo, consistieron en realizar tareas de fiscalización para complementar las auditorias planificadas y realizadas durante el Ejercicio 2018.

Así es que, desde el principal órgano de control externo de la administración pública, se dispusieron verificaciones selectivas para abarcar el movimiento financiero, económico y patrimonial de estos Entes, verificando las siguientes Ejecuciones Presupuestarias:

Municipalidad de Villa Elisa: Recaudado (Recursos) $216.662.066,00 - Comprometido (Gastos) $213.151.348 ,00.

Municipalidad de San José: Recaudado (Recursos) $259.021.981,00 - Comprometido (Gastos) $245.960.885,00.

Hospital “San Roque Ma. Francou” de Villa Elisa: Presupuesto del Ejercicio $4.548.688,36 (fuente Ministerio de Salud y Dirección General de Liquidaciones de la Provincia).

Hospital “San José” de San José: Presupuesto del Ejercicio $8.182.798,71 (fuente Ministerio de Salud y Dirección General de Liquidaciones de la Provincia).