Control del Ejercicio 2018

El Tribunal de Cuentas realizó tareas de auditoria en La Paz y San Gustavo

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En el marco de las actividades de control previstas en la Planificación Anual del Tribunal de Cuentas de Entre Ríos, personal técnico profesional y personal administrativo del organismo realizó, en la semana comprendida entre el 26 y el 30 de Agosto, tareas de auditoria “in situ” en las Municipalidades de La Paz y San Gustavo; y en los Hospitales “9 de Julio” de La Paz y “Gregoria Pérez” de San Gustavo.

La Provincia de Entre Ríos cuenta con 78 Municipios y 65 Hospitales distribuidos en sus 17 departamentos. Todos los Presidentes municipales, y Directores y Administradores de Hospitales, deben presentar, anualmente, ante el Tribunal de Cuentas de la Provincia, la rendición de cuentas por los fondos que administran personalmente o a través de subresponsables.

En este sentido, las tareas desarrolladas en las ciudades de La Paz y San Gustavo, durante la semana del 26 al 30 de Agosto, por el equipo de auditoría del TCER, integrado por personal profesional y personal técnico administrativo, complementaron el control de las Rendiciones de Cuentas correspondientes al Ejercicio 2018, que previamente habían sido elevadas y verificadas en sus aspectos formales en sede del Tribunal.

Siguiendo la modalidad de control de este Órgano Externo, se dispusieron verificaciones selectivas para abarcar el movimiento financiero, económico y patrimonial de estos Entes, verificando las siguientes Ejecuciones Presupuestarias:

Municipalidad de La Paz: Recaudado (Recursos) $315.063.803,00 - Comprometido (Gastos) $287.922.144,00.

Municipalidad de San Gustavo: Recaudado (Recursos) $38.819.316,00- Comprometido (Gastos) $41.363.472,00.

Hospital “9 de Julio” de La Paz: Presupuesto del Ejercicio $16.965.914,78 (fuente Ministerio de Salud y Dirección General de Liquidaciones de la Provincia).

Hospital “Gregoria Pérez” de San Gustavo: Presupuesto del Ejercicio $3.297.606,28 (fuente Ministerio de Salud y Dirección General de Liquidaciones de la Provincia).