Control del Ejercicio 2018

El Tribunal de Cuentas realizó tareas de auditoria en la ciudad de Federación

A+

A-

En el marco de las actividades de control previstas en la Planificación Anual del Tribunal de Cuentas de Entre Ríos, personal técnico profesional y personal administrativo del organismo realizó, en la semana comprendida entre el 24 y el 28 de Junio, tareas de auditoria “in situ” en la Municipalidad de Federación y en el Hospital “San José” de la misma ciudad.

La Provincia de Entre Ríos cuenta con 78 Municipios y 65 Hospitales distribuidos en sus 17 departamentos. Todos los Presidentes municipales, y Directores y Administradores de Hospitales, deben presentar, anualmente, ante el Tribunal de Cuentas de la Provincia, la rendición de cuentas por los fondos que administran personalmente o a través de subresponsables.

En este sentido, las tareas desarrolladas en la ciudad de Federación, durante la semana del 24 al 28 de Junio, por el equipo de auditoria del TCER, integrado por personal profesional y personal técnico administrativo, complementaron el control de las Rendiciones de Cuentas correspondientes al Ejercicio 2018, que previamente habían sido elevadas y verificadas en sus aspectos formales en sede del Tribunal.

Siguiendo la modalidad de control de este Órgano Externo, se dispusieron verificaciones selectivas para abarcar el movimiento financiero, económico y patrimonial de estos Entes, verificando las siguientes Ejecuciones Presupuestarias:

Municipalidad de Federación: Recaudado (Recursos) $411.667.441,00 - Comprometido (Gastos) $387.810.653,00.

Hospital “San José´” de Federación: Presupuesto del Ejercicio $12.449.757,67 (fuente Ministerio de Salud y Dirección General de Liquidaciones de la Provincia).