Auditorias “in situ” del TCER

El Tribunal de Cuentas realizó tareas de auditoria en Federal y Conscripto Bernardi

A+

A-

En el marco de las actividades de control previstas en la Planificación Anual del Tribunal de Cuentas de Entre Ríos, personal técnico profesional y personal administrativo del organismo realizó, durante la semana del 13 al 17 de Mayo, tareas de auditoria “in situ” en las Municipalidades de Federal y Conscripto Bernardi; y en los Hospitales “J.J. Urquiza” y "Hospital Escuela del Salud Mental", ambos de Federal.

La Provincia de Entre Ríos cuenta con 78 Municipios y 65 Hospitales distribuidos en sus 17 departamentos. Todos los Presidentes municipales, y Directores y Administradores de Hospitales, deben presentar, anualmente, ante el Tribunal de Cuentas de la Provincia, la rendición de cuentas por los fondos que administran personalmente o a través de subresponsables.

En este sentido, las tareas desarrolladas en Federal y Conscripto Bernardi, durante la semana comprendida entre el 13 y el 17 de Mayo, por el equipo de auditoria del TCER, integrado por personal profesional y personal técnico administrativo, consistieron en realizar tareas de fiscalización para complementar las auditorias planificadas y realizadas durante el Ejercicio 2017.

Así es que, desde el principal órgano de control externo de la administración pública, se dispusieron verificaciones selectivas para abarcar el movimiento financiero, económico y patrimonial de estos Entes, verificando las siguientes Ejecuciones Presupuestarias:

Municipalidad de Federal: Recaudado (Recursos) $159.099.360,00 - Comprometido (Gastos) $173.808.945,00.

Municipalidad de Conscripto Bernardi: Recaudado (Recursos) $34.252.205,00 - Comprometido (Gastos) $34.768.056,00.

Hospital “J.J. Urquiza” de Federal: Presupuesto del Ejercicio $16.587.091,13 (fuente Ministerio de Salud y Dirección General de Liquidaciones de la Provincia).

Hospital Escuela de Salud Mental de Federal: Presupuesto del Ejercicio $6.356.521,43 (fuente Ministerio de Salud y Dirección General de Liquidaciones de la Provincia).