Auditorias “in situ” del TCER

El Tribunal de Cuentas realizó tareas de auditoría en Cerrito y Colonia Avellaneda

A+

A-

En el marco de las actividades de control previstas en la Planificación Anual del Tribunal de Cuentas de Entre Ríos, personal técnico profesional y personal administrativo del organismo realizó, en la semana comprendida entre el 20 y el 23 de Agosto, tareas de auditoría “in situ” en las Municipalidades de Cerrito y Colonia Avellaneda.

La Provincia de Entre Ríos cuenta con 78 Municipios y 65 Hospitales distribuidos en sus 17 departamentos. Todos los Presidentes municipales, y Directores y Administradores de Hospitales, deben presentar, anualmente, ante el Tribunal de Cuentas de la Provincia, la rendición de cuentas por los fondos que administran personalmente o a través de subresponsables.

En este sentido, las tareas desarrolladas en las ciudades de Cerrito y Colonia Avellaneda, durante la semana del 20 al 23 de Agosto, por el equipo de auditoría del TCER, integrado por personal profesional y personal técnico administrativo, complementaron el control de las Rendiciones de Cuentas correspondientes al Ejercicio 2018, que previamente habían sido elevadas y verificadas en sus aspectos formales en sede del Tribunal.

Siguiendo la modalidad de control de este Órgano Externo, se dispusieron verificaciones selectivas para abarcar el movimiento financiero, económico y patrimonial de estos Entes, verificando las siguientes Ejecuciones Presupuestarias:

Municipalidad de Cerrito: Recaudado (Recursos) $122.534.777,00 - Comprometido (Gastos) $108.927.794,00.

Municipalidad de Colonia Avellaneda: Recaudado (Recursos) $84.046.122,00 - Comprometido (Gastos) $61.365.576,00.