Pasantías rentadas en el TCER

El Tribunal de Cuentas formalizó el ingreso de 16 pasantes de UADER y UNER

A+

A-

En el marco de los convenios de pasantías rubricados con las Facultades de Ciencia y Tecnología (UADER) y de Ciencias Económicas (UNER), el Tribunal de Cuentas formalizó el ingreso de 16 pasantes de ambas instituciones académicas. Los estudiantes realizarán pasantías educativas rentadas en el principal órgano de control externo de la administración pública entrerriana.

Durante un acto llevado a cabo en la sede del Tribunal de Cuentas de la Provincia, estudiantes de la carrera de Contador Público (UNER) y de la licenciatura en Sistemas de Información (UADER) firmaron los correspondientes acuerdos individuales para realizar una pasantía educativa en el ámbito del principal organismo de control previsto por la Constitución Provincial.

Cumplimentando de esta manera con lo acordado, en los convenios de pasantías firmados, entre el organismo de control y las Facultades de Ciencia y Tecnología de la Universidad Autónoma de Entre Ríos (UADER) y de Ciencias Económicas de la Universidad Nacional de Entre Ríos (UNER), durante los meses de marzo y abril respectivamente.

El encuentro estuvo encabezado por el presidente del Tribunal de Cuentas de Entre Ríos, Dr. Diego Lucio Nicolás Lara; los vocales del organismo de control, Cres. María de los Ángeles Moia y José Luis Gea Sánchez; la decana de la FCyT, Lic. Daniela Dans y el vicedecano de la FCEco, Cr. Sebastián Pérez. Además, estuvo presente la secretaria de Extensión de la FCEco, Cra. Silvina Ferreyra.

"Hemos iniciado un proceso de modernización y eficiencia desde este Tribunal de Cuentas de la Provincia de Entre Ríos en el cual priorizamos nuestro compromiso no sólo con nuestros cuentadantes sino también con la comunidad en la que nos hallamos insertos" sostuvo el presidente del TCER, Diego Lara; durante la apertura de la actividad.

En este marco explicó: "Por eso, semanas atrás firmamos sendos convenios de pasantías con las Facultades de Ciencias Económicas de la Universidad Nacional de Entre Ríos y de Ciencia y Tecnología de la Universidad Autónoma de Entre Ríos".

Y aseguró: "Desde este Tribunal reconocemos como experiencia de alto valor pedagógico el desarrollo de estos programas de pasantías que tienen por objeto complementar la especialidad teórica de las carreras que cursan los pasantes con la práctica y adquisición del manejo técnico de las herramientas tecnologías aplicadas a las distintas labores. Al mismo tiempo, estamos convencidos de que la capacitación es un valor necesario para dotar de eficiencia la realización de las tareas propias de este Tribunal y consecuentemente la adoptamos como una política institucional constante de fomento y desarrollo".

En este sentido, el titular del principal órgano de control externo de la administración pública entrerriana, subrayó que "contar con recursos humanos provenientes del ámbito académico jerarquiza la tarea que se lleva a cabo en nuestro organismo, posibilitando mejoras en los procesos y permitiendo a los pasantes la vinculación del conocimiento con el mundo del trabajo como experiencia de capacitación, complementando su formación técnica-profesional".

Una oportunidad educativa muy importante

Por su parte, la decana de la Facultad de Ciencia y Tecnología (UADER), Lic. Daniela Dans; señaló: "Me llena de alegría concretar la firma de estos acuerdos que posibilitarán a dos estudiantes de la Licenciatura en Sistemas de Información realizar pasantías educativas rentadas en un organismo de tanta trascendencia como es el Tribunal de Cuentas de la Provincia de Entre Ríos”

“La inserción de estudiantes de nuestras carreras en territorio es una de las fuertes apuestas de la Facultad de Ciencia y Tecnología. Estamos convencidos de la necesidad de articular acciones de formación con entes y organismos en pos de sostener la vinculación institucional" afirmó la Decana.

Gran expectativa y entusiasmo del estudiantado

"Para nuestra Facultad es un honor contar con estudiantes realizando sus prácticas profesionales en el Tribunal de Cuentas de Entre Ríos. Y es una alegría, sobre todo, para nuestros estudiantes. La mayor satisfacción está al ver la expectativa y alegría de nuestro estudiantado por el respeto que el organismo de control tiene en la ciudadanía" resaltó el vicedecano a cargo de Secretaría Académica de la Facultad de Ciencias Económicas (UNER), Cr. Sebastián Pérez.

Más tarde, la secretaria de Extensión de la Facultad, Silvina Ferreyra, destacó que "es un honor para la FCEco haber podido celebrar el acuerdo marco, dada la jerarquía que el organismo tiene. Estos primeros 14 pasantes mostraron mucho entusiasmo en realizar su experiencia; la figura de la pasantía es donde el estudiantado encuentra sus primeras herramientas de inserción en el mundo del trabajo, llevan a la práctica sus conocimientos, y eso nos hace muy felices como Facultad".