A seis meses del 50° aniversario

El Tribunal de Cuentas de la provincia renovó su identidad visual

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A 6 meses de cumplir los 50 años de actividad, el Tribunal de Cuentas de Entre Ríos rediseñó su marca institucional. El objetivo de esta renovación es continuar fortaleciendo la comunicación del organismo, aggiornando su identidad visual con la nueva etapa de apertura, modernización e innovación iniciada en el principal órgano de control externo de la administración pública entrerriana.

En 2022 el Tribunal de Cuentas de la provincia cumplirá medio siglo de actividad. A seis meses del 50° aniversario, las autoridades del TCER han decidido renovar su imagen con el objetivo de fortalecer la comunicación visual del organismo para acompañar y consolidar su posicionamiento como garante del correcto y adecuado uso de los fondos públicos en beneficio de toda la sociedad.

El 9 de diciembre de 2020 marcó un hito en la historia del Tribunal de Cuentas de Entre Ríos; por primera vez se designaron autoridades a través de un concurso público, lo que significó una garantía para los cuentadantes y la ciudadanía entrerriana, e implicó un avance en la calidad institucional del principal órgano de control externo de la administración pública entrerriana.

Desde entonces, se comenzaron a impulsar diversas acciones y políticas de apertura, transparencia y modernización como principales ejes de gestión.

En este sentido, desde la Secretaría de Comunicación Institucional del TCER, se sumaron nuevos canales de comunicación interna y externa, incrementando la accesibilidad a la gestión del Tribunal y contribuyendo a su fortalecimiento institucional; y se comenzó a trabajar en una identidad visual que refleje los principales valores que motorizan la gestión actual: apertura, transparencia, modernización, gestión, capacitación, cercanía, vinculación, eficacia y eficiencia.

Finalmente, se trabajó un manual de estilo que contiene los principios básicos de la identidad corporativa del Tribunal de Cuentas de la Provincia de Entre Ríos.

En dicho documento se detallan los principales elementos que componen el nuevo estilo visual, tales como el logotipo, los colores, las tipografías e indicaciones sobre cómo gestionar los distintos elementos y sus aplicaciones.

Además, el manual detalla el uso de la marca en las distintas piezas de comunicación interna y externa, como así también en la papelería de uso frecuente en el organismo.

Nueva marca



El Tribunal de Cuentas rediseñó su marca institucional con el objetivo de continuar fortaleciendo la comunicación del organismo, aggiornando su identidad visual con la nueva etapa de apertura, modernización e innovación iniciada meses atrás por las autoridades del TCER.

Si bien la nueva marca mantiene la silueta de la Provincia de Entre Ríos y los colores de su bandera, elementos con los que la institución se siente fuertemente identificada, se hicieron algunas modificaciones necesarias para poder transmitir ciertos conceptos, mensajes y valores; adaptándola también a los cambios que se han dado en las distintas plataformas comunicacionales y tecnológicas.

En virtud de ello, se realizó una reestilización gráfica con el fin de fortalecer los conceptos de apertura, eficiencia y modernidad; y se plantearon distintas versiones según su uso.

Para esto, utilizando los colores de la bandera de Entre Ríos, se eligió una tipografía moderna, con terminaciones redondeadas para que se vea amigable, y se usaron minúsculas para acentuar la idea de cercanía. Además, se trabajó la silueta de la provincia con un estilo de diseño de líneas simplificadas y abiertas. Y se sumó la marca de “verificado/chequeado”.

Todo esto le otorgará una mayor y mejor unidad visual a la marca del Tribunal de Cuentas de Entre Ríos; haciéndola versátil y fácilmente aplicable en todo tipo de soportes y formatos, garantizando su vigencia y perdurabilidad en el tiempo.