Programa de Capacitación Continua

El Tribunal de Cuentas continúa capacitando a su personal

A+

A-

Con el objetivo de brindar herramientas teóricas y prácticas vinculadas a los procedimientos de auditorias que se llevan a cabo en el control y revisión de las cuentas municipales de la provincia, se llevó adelante en la sede del Tribunal de Cuentas de Entre Ríos un Taller de Capacitación sobre "Auditoría de Municipios. Cuestiones Legales y Contables Básicas", destinado a todos los auditores juniors.

Periódicamente el Tribunal de Cuentas de la Provincia lleva adelante jornadas internas para capacitar y profesionalizar a sus funcionarios, contadores, abogados y personal administrativo, teniendo en cuenta que es fundamental que la capacitación se desarrolle en un espacio propicio para estimular la participación de todos los asistentes y la reflexión sobre cómo la realidad influye en el ámbito del trabajo.

En este sentido, y en el marco del "Programa de Capacitación Continua" del TCER, se llevó adelante un Taller de Capacitación sobre "Auditoría de Municipios. Cuestiones Legales y Contables Básicas", destinado a todos los auditores juniors.

Durante el encuentro se buscó brindar herramientas teóricas y prácticas vinculadas a los procedimientos de auditorias que se llevan a cabo en el control y revisión de las cuentas municipales de la provincia; además de establecer un criterio uniforme y estándar sobre la responsabilidad que le cabe al auditor de un órgano de control externo, con el objetivo de poder implementar las mejores prácticas en la labor de auditoría.

El encuentro estuvo a cargo de las Cras. Ayelen Cantero y Natalia Manzini, quienes abordaron, entre otras, las siguientes temáticas: Marco normativo en el cual se desarrolla la Auditoria de Municipio. Aspectos relevantes de la Ley Nº 10.027. Determinación de resultados, su comprobación y análisis financiero.