Programa Integral de Capacitación

El Tribunal de Cuentas continúa formando y capacitando a sus recursos humanos

A+

A-

Finalizaron las Jornadas de Capacitación sobre “Procedimientos Administrativos y Jurisdiccionales" en el Tribunal de Cuentas de Entre Ríos (TCER), destinadas a personal técnico administrativo, nuevos ingresantes y pasantes del organismo de control. Los diferentes encuentros se desarrollaron con el objetivo de brindar herramientas teóricas y prácticas que sirvan para profundizar y actualizar conocimientos.

El cierre de la actividad, realizada en el marco del "Programa Integral de Capacitación" que el Tribunal de Cuentas viene llevando adelante, estuvo encabezada por el titular del organismo, Dr. Diego Lucio Nicolás Lara; y por los vocales, Cres. María de los Ángeles Moia y José Luis Gea Sánchez; quienes estuvieron acompañados por las fiscales de Cuentas del TCER, Dras. Elena V. Ballhorst y María Cristina Federik; encargadas de llevar adelante los distintos encuentros.

Durante las Jornadas de Capacitación sobre “Procedimientos Administrativos y Jurisdiccionales en el TCER”, las funcionarias del Tribunal de Cuentas brindaron herramientas teórico-prácticas que le sirvan al personal para profundizar y actualizar conocimientos referidos a los procedimientos administrativos y jurisdiccionales, en el marco de las funciones del organismo como órgano de control externo con autonomía funcional.

“La profesionalización del personal y la jerarquización de su competencia técnica en pos de lograr mayor eficacia y eficiencia a la hora de controlar las cuentas públicas es una meta prioritaria.” señaló el titular del principal órgano de control externo de la administración pública entrerriana, Dr. Diego Lara.

Y agregó: “Estamos convencidos de que contribuir a la formación de nuestros recursos humanos debe ser uno de los ejes centrales de las entidades que velan por el interés públicos y, en particular, en el caso de los organismos de control".

Capacitación continua como eje de gestión

El Tribunal de Cuentas de la Provincia viene implementado una política de capacitación continua, no sólo para formar y capacitar a los recursos humanos del Tribunal sino también a los funcionarios y al personal que desarrolla tareas en los distintos ámbitos de la administración pública provincial.⁣

Las capacitaciones internas tienen como objetivo profundizar y actualizar conocimientos referidos a procedimientos administrativos, acordar y unificar criterios de trabajo, brindar información acerca de la utilización de los nuevos sistemas y tecnologías que se van incorporando a la gestión e intercambiar experiencias de trabajo.⁣

Asimismo, el personal del TCER realiza Jornadas Técnicas en distintos puntos de la Provincia destinadas a juntas de gobierno, comunas, centros de salud, municipios, hospitales y demás organismos, para capacitar a los cuentadantes en sus funciones y obligaciones y concientizar sobre la importancia de una rendición de cuentas veraz y oportuna. ⁣