Fortalecimiento del control público

El Tribunal de Cuentas capacitó a presidentes comunales y municipales electos

A+

A-

En el marco de las actividades que viene desarrollando el Tribunal de Cuentas de Entre Ríos con el objetivo de continuar fortaleciendo el control público en toda la Provincia; se llevó a cabo un Taller de Capacitación sobre los "Aspectos Contables y Administrativos de Comunas y Nuevos Municipios". Participaron presidentes comunales y municipales electos de más de 50 comunas y nuevos municipios, junto a profesionales y técnicos que los acompañaran en su gestión de gobierno

El pasado 21 de noviembre se realizó el segundo y último encuentro en el marco del Taller de Capacitación sobre los "Aspectos Contables y Administrativos de Comunas y Nuevos Municipios". El primero había sido desarrollado el día 7 de noviembre.

La capacitación fue organizada por el Área Municipios del Tribunal de Cuentas Provincial, con el objetivo de brindar asesoramiento sobre determinados aspectos de la Ley 10.644, que regula el Régimen Comunal y que entró en vigencia este año; más específicamente, sobre cuestiones referidas a los requerimientos formales que impone la Ley, como así también sobre cuestiones presupuestarias, administrativas, contables y renditivas.

Con este tipo de talleres de capacitación, desde el Tribunal de Cuentas, se procura fortalecer el control público en toda la Provincia y capacitar a los cuentadantes en sus funciones y obligaciones; pero también concientizarlos sobre la importancia de una rendición de cuentas veraz y oportuna, en beneficio de toda la sociedad y sus intereses. Además se brindan herramientas para facilitar la presentación y el proceso de la rendición de cuentas, evacuar dudas, unificar criterios y optimizar la relación con el cuentadante.

En este marco, profesionales del organismo de control abordaron, entre otras, las siguientes temáticas: aspectos presupuestarios básicos; registraciones contables; control interno; trámites administrativos.

El taller, del cual participaron más de 50 comunas y nuevos municipios de toda la Provincia, estuvo a cargo del Jefe del Cuerpo de Auditores del TCER, Cr. Hugo Jensen; de la jefa del Área Municipios del TCER, Cra. Ayelen Cantero; y de la auditora del organismo de control, Cra. Natalia Manzini.