Programa de Capacitación Continua

El Tribunal de Cuentas capacitó a su personal en un software de auditoría

A+

A-

En el marco del "Programa Integral de Capacitación" que el Tribunal de Cuentas viene llevando adelante, se realizó una jornada de capacitación en un software de auditoría. La capacitación estuvo destinada a todo el personal y pasantes del organismo de control, con el objetivo de seguir dotando de herramientas que permitan controles con mayor eficiencia, en pos de lograr auditorías más rápidas y efectivas.

El cierre de la actividad académica estuvo a cargo de la vocal del Tribunal de Cuentas de Entre Ríos, Cra. María de los Ángeles Moia; quien estuvo acompañada por el Fiscal de Cuentas del TCER, Cr. Fernando Lenardon; y por la auditora del organismo de control, Cra. Leticia Bahler; encargados de llevar adelante el curso.

Durante la jornada de capacitación sobre la “Utilización del software de auditoría", los disertantes compartieron sus conocimientos sobre el uso, las ventajas y los beneficios de este sistema; con el objetivo de seguir dotando de herramientas a todo el personal del TCER y garantizar que los controles tengan una alta eficiencia.

“Este software de auditoría es una herramienta informática de auditoría, creada por auditores para sus propios colegas con el fin de garantizar auditorías más rápidas y efectivas” señaló durante su alocución la vocal del TCER, Cra. María de los Ángeles Moia.

Luego agregó: “Permite una mayor organización a la hora de realizar una auditoría, como así también mantener un mejor registro de la misma y preservar ciertos estándares de control de calidad de cara a la revisión".

"Además, y es algo muy útil para el trabajo que realizamos en el Tribunal, este sistema brinda la posibilidad de cruzar distintas bases de datos y detectar datos o registros duplicados, entre otras cosas" aseguró la vocal del Tribunal de Cuentas, Cra. María de los Ángeles Moia.

Capacitación continua como eje de gestión

El Tribunal de Cuentas de la Provincia viene implementado una política de capacitación continua, no sólo para formar y capacitar a los recursos humanos del Tribunal sino también a los funcionarios y al personal que desarrolla tareas en los distintos ámbitos de la administración pública provincial y del ámbito privado que son cuentadantes del TCER.

Las capacitaciones internas tienen como objetivo profundizar y actualizar conocimientos referidos a procedimientos administrativos, acordar y unificar criterios de trabajo, brindar información acerca de la utilización de los nuevos sistemas y tecnologías que se van incorporando a la gestión e intercambiar experiencias de trabajo.⁣

Asimismo, el personal del TCER realiza Jornadas Técnicas en distintos puntos de la Provincia destinadas a juntas de gobierno, comunas, centros de salud, municipios, hospitales y demás organismos y organizaciones tanto públicas como privadas, para capacitar a los cuentadantes en sus obligaciones y concientizar sobre la importancia de una rendición de cuentas veraz y oportuna.

Así mismo se han realizado jornadas de capacitación para distintas instituciones y personas juridicas que reciben aportes del Estado provincial.