Con un aporte solidario del 50% de los sueldos

El TCER integrará el fondo extraordinario establecido por Decreto Nº 486/2020 MEHF

A+

A-

El Tribunal de Cuentas de Entre Ríos (TCER) dispuso mediante resolución un aporte individual del 50% del sueldo básico, durante el mes de abril, para los funcionarios de ley y jerárquicos. Quienes se opongan, deberán manifestarlo ante la Secretaría Contable del organismo. El receso extraordinario por razones sanitarias se prorroga hasta el domingo 12 de abril.

El Tribunal de Cuentas de la provincia, mediante Resolución Nº 50/2020, decidió acompañar la medida tomada por el Poder Ejecutivo en el decreto 486 del M.E.H.F.; y asimismo adherir a lo establecido por el punto Segundo del Acuerdo del Superior Tribunal de Justicia de la provincia, de fecha 30 de marzo del corriente año, en lo que resulta compatible con la organización, cargos y categorías existentes en el organismo de control.

En este sentido, se dispuso un aporte individual del 50% del sueldo básico del mes de abril, para los funcionarios de ley y jerárquicos. Esto es, Vocales, Fiscales de Cuentas, Secretarios Letrado y Contable Adjuntos, Asesor Jurídico, Secretarios de Vocalía, de Fiscalía, de Comunicación Institucional, Jefe del Cuerpo de Auditores y de las Areas de la referida dependencia.

Los funcionarios que no estén de acuerdo con realizar este aporte individual y solidario, podrán manifestarlo ante la Secretaría Contable del organismo, hasta el próximo martes 7 de abril.

También, en la Resolución, se invita a los jubilados de las categorías incluidas a adherirse al aporte establecido.

Prórroga del Receso Extraordinario

Además, en consonancia con la cuarentena extendida por el Gobierno nacional y a la que adhirió la Provincia, mediante Resolución Nº 49/2020 el Tribunal de Cuentas de Entre Ríos dispuso prorrogar el receso extraordinario por razones sanitarias en el ámbito del organismo, hasta el domingo 12 de abril, en cuyo período se suspenden plazos procesales y administrativos, salvo habilitación expresa, motivada por asuntos cuyo tratamiento no admita dilación.

Resolución Nº 49/2020 "Prorrogando receso extraordinario por razones sanitarias"
Resolución Nº 50/2020 "Integrando fondo extraordinario establecido por Decreto Nº 486/2020 MEHF"