Fortalecimiento del control externo

Buscan reflejar en el presupuesto 2022 la agenda de mejoras del Tribunal de Cuentas

A+

A-

El Presidente del Tribunal de Cuentas y el Ministro de Economía de la Provincia mantuvieron un encuentro de trabajo con el objetivo de analizar la situación presupuestaria del órgano de control. Se busca reflejar en el presupuesto provincial 2022 la agenda de modernización, capacitación, apertura y transparencia que se viene impulsando desde el TCER para mejorar el control externo de las cuentas públicas.

En el marco del proceso de formulación presupuestaria que se viene encarando en la provincia para el ejercicio del 2022, el presidente del Tribunal de Cuentas, Dr. Diego Lucio Nicolás Lara; se reunió con el ministro de Economía, Hacienda y Finanzas, Hugo Ballay.

Durante el encuentro de trabajo, ambos funcionarios provinciales analizaron la situación presupuestaria del principal órgano de control externo de la administración pública entrerriana; con la mirada puesta en las distintas acciones de modernización, capacitación, apertura y transparencia que desde el Tribunal de Cuentas se vienen llevando adelante desde la normalización de sus autoridades a fines del 2020.

En este sentido, Lara y Ballay, dialogaron entre otras cosas, sobre la intención que tiene la conducción del TCER de comenzar a utilizar expedientes electrónicos, documentos electrónicos, firmas electrónicas, firmas digitales, comunicaciones electrónicas y domicilios electrónicos constituidos, en los procesos administrativos que tramiten en el ámbito del organismo.

Todo esto, con el objetivo de reflejar en el presupuesto provincial 2022 la agenda de modernización, capacitación, apertura y transparencia que se viene impulsando desde el Tribunal de Cuentas para mejorar el control externo de las cuentas públicas.