Programa de Capacitación Continua

El Tribunal de Cuentas capacitó a los agentes que ingresaron en 2021 y 2022 al organismo

17/08/22 - En el marco del "Programa Integral de Capacitación" que el Tribunal de Cuentas viene llevando adelante, se realizó una jornada de capacitación en auditoría en municipios. El taller práctico estuvo destinado a profesionales y pasantes de Ciencias Económicas que ingresaron durante 2021 y 2022 al organismo de control, con el objetivo de dotar de herramientas teorico-prácticas a los nuevos agentes, para que puedan desempeñarse en las auditorías in situ que se realizarán en distintos municipios de la provincia.
El Tribunal de Cuentas de Entre Ríos llevó adelante jornadas de capacitación para profesionales y pasantes de Ciencias Económicas que hayan ingresados durante 2021 y 2022. El objetivo es que, llegado el momento, el plantel del organismo pueda llevar adelante auditorías in situ y los informes posteriores a ese trabajo.

Se trató de un taller práctico de auditoría en municipios que se dictó para que los agentes estén en condiciones de viajar a los distintos puntos de la provincia y realizar auditorías municipales.

Para desarrollar esa tarea, los agentes del tribunal se trasladan hasta el municipio y permanecen allí durante una semana con el fin de trabajar conjuntamente con los funcionarios del organismo auditado.

“La idea del taller fue ir preparando a los nuevos contadores, auditores y pasantes para que puedan desenvolverse de la manera más adecuada en las auditorías in situ. No es una cuestión de estudio de formación catedrática, sino transferir algo de la práctica que hemos adquirido a lo largo de los años los que ya estamos en el Tribunal hace un tiempo”, explicó la Cra. Ayelén Cantero, jefa del área de municipios del Tribunal entrerriano y expositora durante las capacitaciones.

“Queremos que trabajen de la mejor manera al momento de solicitar la información a los organismos auditados y que tengan las herramientas bibliográficas para poder realizar los informes”, añadió.

Las capacitaciones fueron básicamente prácticas. “Se tomó el caso de un municipio para poder tener las planillas y llenar los formularios para realizar los análisis financieros y las determinaciones de los resultados”, concluyó Cantero.