Transparencia

El Tribunal de Cuentas incorporó tecnología y dinamizó los procedimientos

22/04/22 - El presidente del Tribunal de Cuentas, Diego Lara; se reunió con el gobernador Gustavo Bordet. Analizaron una agenda de trabajos para equipar y modernizar el organismo y fortalecer su funcionamiento en busca de mayor control y transparencia en la provincia.
Al término del encuentro, Lara explicó que analizó con el gobernador Bordet “las políticas que está llevando adelante el Tribunal de Cuentas en su organización interna para el control del universo que tenemos, del Estado provincial y municipales, entre otros. Fue un encuentro extenso y muy interesante”.

Indicó que también abordaron aspectos que tienen que ver con las reformas edilicias que el Tribunal lleva adelante en el marco de su 50 aniversario. “Se trata de un proyecto para la refuncionalización y modernización de las oficinas del organismo, incluyendo un ingreso independiente por la esquina de calle Corrientes y Andrés Pazos”, detalló.

“Avanzamos en la tarea de modernización del organismo, incorporamos tecnología, dinamizamos los procedimientos, y profesionalizamos y capacitamos al personal. Además de articular permanentemente con otros estamentos, brindamos asesoramiento y capacitación a todo el universo de cuentadantes que el Tribunal audita y controla”, expresó Lara.

Finalmente, señaló que “hace unos días tuvimos una actividad muy importante en el Centro Provincial de Convenciones, en el marco de los 50 años del Tribunal. El gobernador se interesó por los lineamientos que venimos llevando adelante en el proceso de modernización y de refuncionalización del edificio”.