Alianza institucional

El Tribunal de Cuentas trabajará junto con UNER y UADER

5/11/21 - El Tribunal de Cuentas firmó un convenio con el Centro Universitario de Gestión Gubernamental, a partir del cual se establecen como "instituciones aliadas". El objetivo del acuerdo es desarrollar acciones de cooperación, asesoramiento e intercambio, para la ejecución conjunta de programas, proyectos y actividades de carácter académico, tecnológico y social, en temas de mutuo interés.
El presidente del Tribunal de Cuentas de Entre Ríos (TCER), Dr. Diego Lucio Nicolás Lara; el decano la Facultad de Ciencias Económicas de UNER; Cr. Eduardo Muani; el decano de la Facultad de Ciencias de la Gestión de UADER, Cr. Carlos Cuenca; y el vicedecano de la FCECO de UNER y coordinador técnico del Centro Universitario de Gestión Gubernamental (CUGG), Cr. José Sebastián Pérez; acompañados por la vocal del TCER, Cra. María de los Ángeles Moia; y por la Secretaria de Extensión, Cra. Silvina Ferreyra; firmaron un convenio en el que se establecen como "instituciones aliadas".

La rúbrica de este acuerdo permitirá proyectar y realizar acciones complementarias y de cooperaciones técnicas mutuas en los ámbitos que promueven; organizar y coordinar programas de capacitación, perfeccionamiento y actualización para los actores de la administración pública e instituciones intermedias. Además, desarrollar actividades de investigación y extensión conjuntas; realizar asesoramiento y acciones conjuntas en materia de educación y otras en beneficio de la comunidad, así como generar sinergias y conformar redes para la mejor utilización de los recursos públicos.

Alianza institucional con el CUGG

El Centro Universitario de Gestión Gubernamental es un espacio de coordinación de políticas educativas destinadas a la formación académica en materia de gestión pública; el cual fue creado de forma conjunta por la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Nacional de Entre Ríos y la Facultad de Ciencias de la Gestión de la Universidad Autónoma de Entre Ríos.

El trabajo articulado y la sinergia con las universidades permitirá optimizar los recursos públicos para seguir fortaleciendo la labor del Tribunal de Cuentas, y establecer un nuevo vínculo de cooperación con la Educación Pública.

El objetivo es desarrollar acciones de cooperación, asesoramiento e intercambio para la ejecución conjunta de actividades de carácter académico, tecnológico y social, en temas de mutuo interés.