Convenio de colaboración interinstitucional

Tribunal de Cuentas y Fiscalía de Estado trabajarán por una mayor calidad institucional

8/02/21 - El Presidente del Tribunal de Cuentas de Entre Ríos, Dr. Diego Lara; y el Fiscal de Estado de la Provincia, Dr. Julio Rodríguez Signes; firmaron un convenio de colaboración entre ambas instituciones. El objetivo es establecer lazos de mutua cooperación y coordinación, para facilitar el intercambio de información relacionada con la actividad y las funciones propias de ambos órganos de control, en pos de una mayor calidad institucional.
El presidente del Tribunal de Cuentas, Dr. Diego Lucio Nicolás Lara; y el fiscal de Estado, Dr. Julio César Rodríguez Signes; acompañados por los vocales del TCER, Cres. José Luis Gea Sánchez y María de los Ángeles Moia; y por los fiscales de Estado Adjuntos, Dres. Sebastián Trinador y Pablo Giannini; firmaron un convenio de colaboración interinstitucional entre ambos órganos de control.

La rúbrica de este acuerdo permitirá, entre otras cosas, el mutuo intercambio de información vinculada a jurisprudencia, dictámenes, opiniones y criterios legales; y la realización conjunta de actividades de formación y capacitación sobre temas y problemáticas comunes.

Con este convenio de colaboración y cooperación interinstitucional, el Tribunal de Cuentas de Entre Ríos y la Fiscalía de Estado, están creando lazos con el propósito de profundizar la relación entre ambas instituciones para facilitar el intercambio de experiencias e información concerniente a la tramitación de expedientes relacionados con la actividad y funciones propias de cada organismo, con el objetivo de mejorar la calidad institucional.

Durante la firma del acuerdo estuvieron presentes funcionarios y jefes de áreas del Tribunal de Cuentas y de Fiscalía de Estado.