Control del Ejercicio 2018

El Tribunal de Cuentas realizó tareas de auditoria en la ciudad de Gualeguay

16/09/19 - En el marco de las actividades de control previstas en la Planificación Anual del Tribunal de Cuentas de Entre Ríos, personal técnico profesional y personal administrativo del organismo realizó, en la semana comprendida entre el 9 y el 13 de Septiembre, tareas de auditoria “in situ” en la Municipalidad de Gualeguay y en el Hospital “San Antonio” de la misma ciudad.
La Provincia de Entre Ríos cuenta con 78 Municipios y 65 Hospitales distribuidos en sus 17 departamentos. Todos los Presidentes municipales, y Directores y Administradores de Hospitales, deben presentar, anualmente, ante el Tribunal de Cuentas de la Provincia, la rendición de cuentas por los fondos que administran personalmente o a través de subresponsables.

En este sentido, las tareas desarrolladas en la ciudad de Gualeguay, durante la semana del 9 al 13 de Septiembre, por el equipo de auditoría del TCER, integrado por personal profesional y personal técnico administrativo, complementaron el control de las Rendiciones de Cuentas correspondientes al Ejercicio 2018, que previamente habían sido elevadas y verificadas en sus aspectos formales en sede del Tribunal.

Siguiendo la modalidad de control de este Órgano Externo, se dispusieron verificaciones selectivas para abarcar el movimiento financiero, económico y patrimonial de estos Entes, verificando las siguientes Ejecuciones Presupuestarias:

Municipalidad de Gualeguay: Recaudado (Recursos) $519.420.621,00 - Comprometido (Gastos) $527.865.649,00.

Hospital “San Antonio” de Gualeguay: Presupuesto del Ejercicio $50.026.975,65 (fuente Ministerio de Salud y Dirección General de Liquidaciones de la Provincia).