Programa Carta Compromiso con el Ciudadano

El Tribunal de Cuentas de Entre Ríos ha iniciado el proceso de implementación del Programa Carta Compromiso con el Ciudadano, convirtiéndose en el primer organismo de la provincia y en el primer Tribunal de Cuentas del país en adherir a esta iniciativa del gobierno nacional, para optimizar el desempeño de las organizaciones públicas con el aporte de la visión ciudadana.

Este Programa, que funciona en el ámbito de la Secretaría de Modernización del Estado y Participación Ciudadana del Ministerio de Gobierno y Justicia de Entre Ríos, representa un cambio de paradigma, al incorporar el sentido de calidad en los procesos del ámbito público, y apuntar a mejorar la relación de las organizaciones con los ciudadanos. 

Lo que se busca es continuar mejorando los servicios al cuentadante y al ciudadano, pero también seguir fortaleciendo la transparencia, la comunicación y la participación ciudadana, incrementando la accesibilidad a la gestión del Tribunal; colaborando así, con la consolidación de la democracia y el acceso a la información pública.

La Carta Compromiso con el Ciudadano le aportará al Tribunal de Cuentas de Entre Ríos:
- Un conocimiento más amplio y una mayor definición de la misión, los objetivos institucionales, los servicios producidos y sus destinatarios.
- La instalación de una cultura que enfatiza la gestión por resultados.
- Una visión integral de la organización pública, evitando las fragmentaciones internas.
- La promoción del uso de “mejores prácticas”.
- La implementación de nuevas tecnologías para mejorar los servicios.



Convenio Marco de Cooperación y asistencia Técnica entre el Tribunal de Cuentas de Entre Ríos y la Secretaría de Gestión Pública del Gobierno de entre Ríos para la implementación del programa Carta Compromiso.

Carta Compromiso del TCER - Carta Matriz

Carta Compromiso del TCER - Carta Difusión