Control del Ejercicio 2017

El Tribunal de Cuentas realizó tareas de auditoria en Victoria

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En el marco de las actividades de control previstas en la Planificación Anual del Tribunal de Cuentas de Entre Ríos, personal técnico profesional y personal administrativo del organismo realizó, durante la semana comprendida entre el 17 y el 21 de Septiembre, tareas de auditoria “in situ” en la Municipalidad de Victoria, y en los Hospitales “Salaberry” y "Cúneo" de la misma ciudad.

La Provincia de Entre Ríos cuenta con 78 Municipios y 65 Hospitales distribuidos en sus 17 departamentos. Todos los Presidentes municipales, y Directores y Administradores de Hospitales, deben presentar, anualmente, ante el Tribunal de Cuentas de la Provincia, la rendición de cuentas por los fondos que administran personalmente o a través de subresponsables.

En este sentido, las tareas desarrolladas en la localidad de Victoria, durante la semana del 17 al 21 de septiembre, por el equipo de auditoria del TCER, integrado por personal profesional y personal técnico administrativo, complementaron el control de las Rendiciones de Cuentas correspondientes al Ejercicio 2017, que previamente habían sido elevadas y verificadas en sus aspectos formales en Sede del Tribunal.

Así es que, desde el principal órgano de control externo de la administración pública, se dispusieron verificaciones selectivas para abarcar el movimiento financiero, económico y patrimonial de estos Entes, verificando las siguientes Ejecuciones Presupuestarias:

Municipalidad de Victoria: Recaudado (Recursos) $363.198.353,00 - Comprometido (Gastos) $356.316.775,00.

Hospital “Salaberry” de Victoria: Presupuesto del Ejercicio $22.615.926,45 (fuente Ministerio de Salud y Dirección General de Liquidaciones de la Provincia).

Hospital “Cúneo” de Victoria: Presupuesto del Ejercicio $3.309.466,68 (fuente Ministerio de Salud y Dirección General de Liquidaciones de la Provincia).