Auditorias “in situ” del TCER

El Tribunal de Cuentas realizó tareas de auditoria en Urdinarrain, Larroque, Gilbert y F.M. Parera

A+

A-

En el marco de las actividades de control previstas en la Planificación Anual del Tribunal de Cuentas de Entre Ríos, personal técnico profesional y personal administrativo del organismo realizó, durante la semana del 25 al 29 de Marzo, tareas de auditoría “in situ” en la Municipalidad de Urdinarrain; y en los Hospitales “Belgrano” de Urdinarrain, “Santa María“ de Gilbert, “San Isidro Labrador” de Larroque y “Güemes” de F.M. Parera.

La Provincia de Entre Ríos cuenta con 78 Municipios y 65 Hospitales distribuidos en sus 17 departamentos. Todos los Presidentes municipales, y Directores y Administradores de Hospitales, deben presentar, anualmente, ante el Tribunal de Cuentas de la Provincia, la rendición de cuentas por los fondos que administran personalmente o a través de subresponsables.

En este sentido, las tareas desarrolladas en las ciudades de Urdinarrain, Larroque, Gilbert y F.M. Parera, durante la semana comprendida entre el 25 y 29 de Marzo, por el equipo de auditoria del TCER, integrado por personal profesional y personal técnico administrativo, complementaron el control de las Rendiciones de Cuentas correspondientes al Ejercicio 2017, que previamente habían sido elevadas y verificadas en sus aspectos formales en sede del Tribunal.

Siguiendo la modalidad de control de este Órgano Externo, se dispusieron verificaciones selectivas para abarcar el movimiento financiero, económico y patrimonial de estos Entes, verificando las siguientes Ejecuciones Presupuestarias:

Municipalidad de Urdinarrain: Recaudado (Recursos) $127.839.065,00 - Comprometido (Gastos) $116.466.837,00.

Hospital “Belgrano” de Urdinarrain: Presupuesto del Ejercicio $4.389.794,52 (fuente Ministerio de Salud y Dirección General de Liquidaciones de la Provincia).

Hospital “Santa María“ de Gilbert: Presupuesto del Ejercicio $1.113.198,50 (fuente Ministerio de Salud y Dirección General de Liquidaciones de la Provincia).

Hospital “San Isidro Labrador” de Larroque: Presupuesto del Ejercicio $4.266.476,57 (fuente Ministerio de Salud y Dirección General de Liquidaciones de la Provincia).

Hospital “Güemes” de F.M. Parera: Presupuesto del Ejercicio $668.073,20 (fuente Ministerio de Salud y Dirección General de Liquidaciones de la Provincia).