Auditorias “in situ” del TCER

El Tribunal de Cuentas realizó tareas de auditoria en Santa Ana, Villa del Rosario y Chajarí

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En el marco de las actividades de control previstas en la Planificación Anual del Tribunal de Cuentas de Entre Ríos, personal técnico profesional y personal administrativo del organismo realizó, durante la semana del 18 al 22 de Marzo, tareas de auditoría “in situ” en las Municipalidades de Santa Ana y Villa del Rosario; y en Hospital “Santa Rosa” de Chajarí.

La Provincia de Entre Ríos cuenta con 78 Municipios y 65 Hospitales distribuidos en sus 17 departamentos. Todos los Presidentes municipales, y Directores y Administradores de Hospitales, deben presentar, anualmente, ante el Tribunal de Cuentas de la Provincia, la rendición de cuentas por los fondos que administran personalmente o a través de subresponsables.

En este sentido, las tareas desarrolladas en las ciudades de Santa Ana, Villa del Rosario y Chajarí, durante la semana comprendida entre el 18 y 22 de Marzo, por el equipo de auditoria del TCER, integrado por personal profesional y personal técnico administrativo, complementaron el control de las Rendiciones de Cuentas correspondientes al Ejercicio 2017, que previamente habían sido elevadas y verificadas en sus aspectos formales en sede del Tribunal.

Siguiendo la modalidad de control de este Órgano Externo, se dispusieron verificaciones selectivas para abarcar el movimiento financiero, económico y patrimonial de estos Entes, verificando las siguientes Ejecuciones Presupuestarias:

Municipalidad de Santa Ana: Recaudado (Recursos) $68.244.191,00 - Comprometido (Gastos) $67.306.731,00.

Municipalidad de Villa del Rosario: Recaudado (Recursos) $62.689.417,00 - Comprometido (Gastos) $63.723.974,00.

Hospital “Santa Rosa” de Chajarí: Presupuesto del Ejercicio $20.779.242,37 (fuente Ministerio de Salud y Dirección General de Liquidaciones de la Provincia).