Control del Ejercicio 2017

El Tribunal de Cuentas realizó tareas de auditoria en Puerto Yeruá y Estancia Grande

A+

A-

En el marco de las actividades de control previstas en la Planificación Anual del Tribunal de Cuentas de Entre Ríos, personal técnico profesional y personal administrativo del organismo realizó, en la semana comprendida entre el 16 y el 19 de Octubre, tareas de auditoria “in situ” - correspondientes a la 2º etapa - en las Municipalidades de Puerto Yeruá y Estancia Grande.

La Provincia de Entre Ríos cuenta con 78 Municipios y 65 Hospitales distribuidos en sus 17 departamentos. Todos los Presidentes municipales, y Directores y Administradores de Hospitales, deben presentar, anualmente, ante el Tribunal de Cuentas de la Provincia, la rendición de cuentas por los fondos que administran personalmente o a través de subresponsables.

En este sentido, las tareas desarrolladas en las ciudades de Puerto Yeruá y Estancia Grande, durante la semana del 16 de Octubre al 19 de Octubre, por el equipo de auditoria del TCER, integrado por personal profesional y personal técnico administrativo, complementaron el control de las Rendiciones de Cuentas correspondientes al Ejercicio 2017, que previamente habían sido elevadas y verificadas en sus aspectos formales en sede del Tribunal.

Siguiendo la modalidad de control de este Órgano Externo, se dispusieron verificaciones selectivas para abarcar el movimiento financiero, económico y patrimonial de estos Entes, verificando las siguientes Ejecuciones Presupuestarias:

Municipalidad de Puerto Yeruá: Recaudado (Recursos) $ 35.430.401,00 - Comprometido (Gastos) $ 27.285.778,00

Municipalidad de Estancia Grande: Recaudado (Recursos) $ 37.441.036,00 - Comprometido (Gastos) $ 33.874.523,00