Control del Ejercicio 2016

El Tribunal de Cuentas realizó tareas de auditoria en La Paz y San Gustavo

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En el marco de las actividades de control previstas en la Planificación Anual del Tribunal de Cuentas de Entre Ríos, personal técnico profesional y personal administrativo del organismo realizó, en la semana comprendida entre el 9 y el 13 de Abril, tareas de auditoria “in situ” - correspondientes a la 2º etapa - en las Municipalidades de La Paz y San Gustavo; y en los Hospitales “9 de Julio” de La Paz y “Gregoria Pérez” de San Gustavo.

La Provincia de Entre Ríos cuenta con 78 Municipios y 65 Hospitales distribuidos en sus 17 departamentos. Todos los Presidentes municipales, y Directores y Administradores de Hospitales, deben presentar, anualmente, ante el Tribunal de Cuentas de la Provincia, la rendición de cuentas por los fondos que administran personalmente o a través de subresponsables.

En este sentido, las tareas desarrolladas en las ciudades de La Paz y San Gustavo, durante la semana del 9 al 13 de Abril, por el equipo de auditoria del TCER, integrado por personal profesional y personal técnico administrativo, complementaron el control de las Rendiciones de Cuentas correspondientes al Ejercicio 2016, que previamente habían sido elevadas y verificadas en sus aspectos formales en sede del Tribunal.

Siguiendo la modalidad de control de este Órgano Externo, se dispusieron verificaciones selectivas para abarcar el movimiento financiero, económico y patrimonial de estos Entes, verificando las siguientes Ejecuciones Presupuestarias:

Municipalidad de La Paz Recaudado (Recursos) $152.823.253,00 - Comprometido (Gastos) $141.830.341,00.

Municipalidad de San Gustavo: Recaudado (Recursos) $26.391.401,00 - Comprometido (Gastos) $ 27.625.306,00.

Hospital “9 de Julio“ de La Paz: Presupuesto del Ejercicio $10.565.858,90 (fuente Ministerio de Salud y Dirección General de Liquidaciones de la Provincia).

Hospital “Gregoria Pérez” de San Gustavo: Presupuesto del Ejercicio $2.469.920,13 (fuente Ministerio de Salud y Dirección General de Liquidaciones de la Provincia).