El Tribunal de Cuentas realizó tareas de auditoria en La Paz y San Gustavo
La Provincia de Entre Ríos cuenta con 78 Municipios y 65 Hospitales distribuidos en sus 17 departamentos. Todos los Presidentes municipales, y Directores y Administradores de Hospitales, deben presentar, anualmente, ante el Tribunal de Cuentas de la Provincia, la rendición de cuentas por los fondos que administran personalmente o a través de subresponsables.
En este sentido, las tareas desarrolladas en las ciudades de La Paz y San Gustavo, durante la semana del 9 al 13 de Abril, por el equipo de auditoria del TCER, integrado por personal profesional y personal técnico administrativo, complementaron el control de las Rendiciones de Cuentas correspondientes al Ejercicio 2016, que previamente habían sido elevadas y verificadas en sus aspectos formales en sede del Tribunal.
Siguiendo la modalidad de control de este Órgano Externo, se dispusieron verificaciones selectivas para abarcar el movimiento financiero, económico y patrimonial de estos Entes, verificando las siguientes Ejecuciones Presupuestarias:
Municipalidad de La Paz Recaudado (Recursos) $152.823.253,00 - Comprometido (Gastos) $141.830.341,00.
Municipalidad de San Gustavo: Recaudado (Recursos) $26.391.401,00 - Comprometido (Gastos) $ 27.625.306,00.
Hospital “9 de Julio“ de La Paz: Presupuesto del Ejercicio $10.565.858,90 (fuente Ministerio de Salud y Dirección General de Liquidaciones de la Provincia).
Hospital “Gregoria Pérez” de San Gustavo: Presupuesto del Ejercicio $2.469.920,13 (fuente Ministerio de Salud y Dirección General de Liquidaciones de la Provincia).