Auditorias “in situ” del TCER

El Tribunal de Cuentas realizó tareas de auditoria en la ciudad de Santa Elena

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En el marco de las actividades de control previstas en la Planificación Anual del Tribunal de Cuentas de Entre Ríos, personal técnico profesional y personal administrativo del organismo realizó, durante la semana del 6 al 10 de Mayo, tareas de auditoria “in situ” en la Municipalidad de Santa Elena, en el Hospital “Santa Elena” y en el Centro de Atención Pediátrico de la misma ciudad.

La Provincia de Entre Ríos cuenta con 78 Municipios y 65 Hospitales distribuidos en sus 17 departamentos. Todos los Presidentes municipales, y Directores y Administradores de Hospitales, deben presentar, anualmente, ante el Tribunal de Cuentas de la Provincia, la rendición de cuentas por los fondos que administran personalmente o a través de subresponsables.

En este sentido, las tareas desarrolladas en Santa Elena, durante la semana comprendida entre el 6 y el 10 de Mayo, por el equipo de auditoria del TCER, integrado por personal profesional y personal técnico administrativo, consistieron en realizar tareas de fiscalización para complementar las auditorias planificadas y realizadas durante el Ejercicio 2017.

Así es que, desde el principal órgano de control externo de la administración pública, se dispusieron verificaciones selectivas para abarcar el movimiento financiero, económico y patrimonial de estos Entes, verificando las siguientes Ejecuciones Presupuestarias:

Municipalidad de Santa Elena: Recaudado (Recursos) $ 106.914.749,00 - Comprometido (Gastos) $ 112.079.463,00.

Hospital “Santa Elena” de Santa Elena: Presupuesto del Ejercicio $ 10.262.893,05 (fuente Ministerio de Salud y Dirección General de Liquidaciones de la Provincia).

Centro de Atención Pediátrico de Santa Elena: Presupuesto del Ejercicio $ 3.694.929,77(fuente Ministerio de Salud y Dirección General de Liquidaciones de la Provincia).