Control del Ejercicio 2017

El Tribunal de Cuentas realizó tareas de auditoria en la ciudad de Basavilbaso

A+

A-

En el marco de las actividades de control previstas en la Planificación Anual del Tribunal de Cuentas de Entre Ríos, personal técnico profesional y personal administrativo del organismo realizó, durante la semana del 17 al 21 de Diciembre, tareas de auditoria “in situ” en la Municipalidad y Hospital “Sagrado Corazón de Jesús“ de Basavilbaso.

La Provincia de Entre Ríos cuenta con 78 Municipios y 65 Hospitales distribuidos en sus 17 departamentos. Todos los Presidentes municipales, y Directores y Administradores de Hospitales, deben presentar, anualmente, ante el Tribunal de Cuentas de la Provincia, la rendición de cuentas por los fondos que administran personalmente o a través de subresponsables.

En este sentido, las tareas desarrolladas en la ciudad de Basavilbaso, durante la semana comprendida entre el 17 y el 21 de Diciembre, por el equipo de auditoria del TCER, integrado por personal profesional y personal técnico administrativo, complementaron el control de las Rendiciones de Cuentas correspondientes al Ejercicio 2017, que previamente habían sido elevadas y verificadas en sus aspectos formales en sede del Tribunal.

Siguiendo la modalidad de control de este Órgano Externo, se dispusieron verificaciones selectivas para abarcar el movimiento financiero, económico y patrimonial de estos Entes, verificando las siguientes Ejecuciones Presupuestarias:

Municipalidad de Basavilbaso: Recaudado (Recursos) $47.797.366,00 - Comprometido (Gastos) $48.856.173,00.

Hospital “Sagrado Corazón de Jesús” de Basavilbaso: Presupuesto del Ejercicio $14.910.259,20 (fuente Ministerio de Salud y Dirección General de Liquidaciones de la Provincia).