El Tribunal de Cuentas realizó tareas de auditoría en la ciudad Concordia
La Provincia de Entre Ríos cuenta con 78 Municipios y 65 Hospitales distribuidos en sus 17 departamentos. Todos los Presidentes municipales, y Directores y Administradores de Hospitales, deben presentar, anualmente, ante el Tribunal de Cuentas de la Provincia, la rendición de cuentas por los fondos que administran personalmente o a través de subresponsables.
En este sentido, las tareas desarrolladas en la ciudad de Concordia, durante la semana del 11 al 15 de Febrero, por el equipo de auditoría del TCER, integrado por personal profesional y personal técnico administrativo, complementaron el control de las Rendiciones de Cuentas correspondientes al Ejercicio 2017 -2da etapa-, que previamente habían sido elevadas y verificadas en sus aspectos formales en sede del Tribunal.
Siguiendo la modalidad de control de este Órgano Externo, se dispusieron verificaciones selectivas para abarcar el movimiento financiero, económico y patrimonial de estos Entes, verificando las siguientes Ejecuciones Presupuestarias:
Municipalidad de Concordia: Recaudado (Recursos) $ 1.522.669.381,00 - Comprometido (Gastos) $ 1.458.646.402,00.
Hospital “Delicia Concepción Masvernat” de Concordia -: Presupuesto del Ejercicio $ 154.203.499,70 (fuente Ministerio de Salud y Dirección General de Liquidaciones de la Provincia).
Hospital “ Felipe Heras” de Concordia: Presupuesto del Ejercicio $ 28.993.450,58 (fuente Ministerio de Salud y Dirección General de Liquidaciones de la Provincia).