El Tribunal de Cuentas realizó tareas de auditoria en General Galarza y Gobernador Mansilla
La Provincia de Entre Ríos cuenta con 78 Municipios y 65 Hospitales distribuidos en sus 17 departamentos. Todos los Presidentes municipales, y Directores y Administradores de Hospitales, deben presentar, anualmente, ante el Tribunal de Cuentas de la Provincia, la rendición de cuentas por los fondos que administran personalmente o a través de subresponsables.
En este sentido, las tareas desarrolladas en las ciudades de General Galarza y Gobernador Mansilla, durante la semana comprendida entre el 20 de febrero al 24 de febrero, por el equipo de auditoria del TCER, integrado por personal profesional y personal técnico administrativo, consistieron en realizar tareas de fiscalización para complemetar las auditorias planificadas y realizadas durante el Ejercicio 2015.
Así es que, desde el principal órgano de control externo de la administración pública, se dispusieron verificaciones selectivas para abarcar el movimiento financiero, económico y patrimonial de estos Entes, verificando las siguientes Ejecuciones Presupuestarias:
Municipalidad de General Galarza: Recaudado (Recursos) $ 33.312.283,00 - Comprometido (Gastos) $ 32.286.810,00.
Municipalidad de Gobernador Mansilla: Recaudado (Recursos) $ 20.933.677,00 - Comprometido (Gastos) $ 20.220.290,00.
Hospital “Perú” de General Galarza: Presupuesto del Ejercicio $ 6.092.878,00 (fuente Ministerio de Salud y Dirección General de Liquidaciones de la Provincia).
Hospital “Nuestra Señora del Carmen“ de Gobernador Mansilla: Presupuesto del Ejercicio $ 3.917.823,25 (fuente Ministerio de Salud y Dirección General de Liquidaciones de la Provincia).