Auditorias “in situ” del TCER

El Tribunal de Cuentas realizó tareas de auditoria en el Departamento Uruguay

A+

A-

En el marco de las actividades de control previstas en la Planificación Anual del Tribunal de Cuentas de Entre Ríos, personal técnico profesional y personal administrativo del organismo realizó, durante la semana del 6 al 10 de marzo, tareas de auditoria “in situ” en la Municipalidad y el Hospital “J. J. Urquiza” de Concepción del Uruguay - 2da etapa - Auditoria Cierre Ejercicio 2015; y en la Municipalidad de Colonia Elía - Auditoria Cierre Ejercicio 2015.

a Provincia de Entre Ríos cuenta con 78 Municipios y 65 Hospitales distribuidos en sus 17 departamentos. Todos los Presidentes municipales, y Directores y Administradores de Hospitales, deben presentar, anualmente, ante el Tribunal de Cuentas de la Provincia, la rendición de cuentas por los fondos que administran personalmente o a través de subresponsables.

En este sentido, las tareas desarrolladas en el Departamento Uruguay, durante la semana comprendida entre el 6 y el 10 de marzo, por el equipo de auditoria del TCER, integrado por personal profesional y personal técnico administrativo, consistieron en realizar tareas de fiscalización para complementar las auditorias planificadas y realizadas durante el Ejercicio 2015.

Así es que, desde el principal órgano de control externo de la administración pública, se dispusieron verificaciones selectivas para abarcar el movimiento financiero, económico y patrimonial de estos Entes, verificando las siguientes Ejecuciones Presupuestarias:

Municipalidad de Concepción del Uruguay: Recaudado (Recursos) $ 377.064.110,00 - Comprometido (Gastos) $ 406.217.969,00.

Municipalidad de Colonia Elía: Recaudado (Recursos) $ 17.307.662,00 - Comprometido (Gastos) $ 18.027.828,00.

Hospital “J. J. Urquiza” de Concepción del Uruguay: Presupuesto del Ejercicio $ 153.787.719,84 (fuente Ministerio de Salud y Dirección General de Liquidaciones de la Provincia).