Auditorias “in situ” del TCER

El Tribunal de Cuentas realizó tareas de auditoria en Concepción del Uruguay y Colón

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En el marco de las actividades de control previstas en la Planificación Anual del Tribunal de Cuentas de Entre Ríos, personal técnico profesional y personal administrativo del organismo realizó, durante la semana del 18 al 22 de Febrero, tareas de auditoría “in situ” en la Municipalidad y Hospital “J.J. Urquiza” de Concepción del Uruguay – 2º etapa. Por otra parte, se efectuó una auditoria en el Hospital “San Benjamín” de Colón – 2º etapa.

La Provincia de Entre Ríos cuenta con 78 Municipios y 65 Hospitales distribuidos en sus 17 departamentos. Todos los Presidentes municipales, y Directores y Administradores de Hospitales, deben presentar, anualmente, ante el Tribunal de Cuentas de la Provincia, la rendición de cuentas por los fondos que administran personalmente o a través de subresponsables.

En este sentido, las tareas desarrolladas en las ciudades de Concepción del Uruguay y Colón, durante la semana comprendida entre el 18 y el 22 de Febrero, por el equipo de auditoria del TCER, integrado por personal profesional y personal técnico administrativo, complementaron el control de las Rendiciones de Cuentas correspondientes al Ejercicio 2017, que previamente habían sido elevadas y verificadas en sus aspectos formales en sede del Tribunal.

Siguiendo la modalidad de control de este Órgano Externo, se dispusieron verificaciones selectivas para abarcar el movimiento financiero, económico y patrimonial de estos Entes, verificando las siguientes Ejecuciones Presupuestarias:

Municipalidad de Concepción del Uruguay: Recaudado (Recursos) $749.570.984,00 - Comprometido (Gastos) $712.609.431,00. .

Hospital “JJ Urquiza” de Concepción del Uruguay: Presupuesto del Ejercicio $68.826.554,70 (fuente Ministerio de Salud y Dirección General de Liquidaciones de la Provincia).

Hospital “San Benjamín” de Colón: Presupuesto del Ejercicio $19.650.278,65 (fuente Ministerio de Salud y Dirección General de Liquidaciones de la Provincia).