Programa de Capacitación Continua

El Tribunal de Cuentas continúa capacitando a su personal

A+

A-

Con el objetivo de brindar herramientas teóricas y prácticas que le sirvan al personal del Tribunal de Cuentas para profundizar y actualizar conocimientos, se llevó adelante en la sede del organismo de control un curso de capacitación sobre la "Responsabilidad del Auditor", destinado a todo el personal técnico administrativo, auditores y abogados del TCER.
1 / 3*/?>

Periódicamente el Tribunal de Cuentas de la Provincia lleva adelante jornadas internas para capacitar y profesionalizar a sus funcionarios, contadores, abogados y personal administrativo, teniendo en cuenta que es fundamental que la capacitación se desarrolle en un espacio propicio para estimular la participación de todos los asistentes y la reflexión sobre cómo la realidad influye en el ámbito del trabajo.

En este sentido, y en el marco del "Programa de Capacitación Continua" del TCER, se llevó adelante un curso de capacitación sobre la "Responsabilidad del Auditor", destinado a todo el personal técnico administrativo, auditores y abogados del organismo.

Durante el encuentro se buscó brindar herramientas teóricas y prácticas que le sirvan al personal del Tribunal de Cuentas para profundizar y actualizar conocimientos; además de establecer un criterio uniforme y estándar sobre la responsabilidad que le cabe al auditor de un órgano de control externo, con el objetivo de poder implementar las mejores prácticas en la labor diaria de auditoría.

El curso de capacitación estuvo a cargo de los Cres. Hugo Jensen y Fernando R. Lenardon, quienes abordaron, entre otras, las siguientes temáticas: Fraude. Responsabilidad de la Administración. Responsabilidad del Auditor. Plan de Trabajo. Documentación/Papeles de Trabajo.