Jornada de Capacitación

El TCER realizó una Jornada sobre Fortalecimiento Institucional de los Órganos de Control

A+

A-

Con el objetivo de brindar al personal del Tribunal de Cuentas conocimientos sobre las herramientas para el Fortalecimiento Institucional de los Órganos de Control, su importancia e implicancia en la excelencia y transparencia del control público; se llevó adelante en la sede del TCER una Jornada de Capacitación sobre "Fortalecimiento Institucional de los Órganos de Control y Auditoría como Herramienta de Control".

Organizado conjuntamente entre el Tribunal de Cuentas de Entre Ríos y el Secretariado Permanente de Tribunales de Cuentas, Órganos y Organismos Públicos de Control Externo de la República Argentina, el miércoles y jueves pasado, se llevó adelante en la sede del TCER una Jornada de Capacitación sobre "Fortalecimiento Institucional de los Órganos de Control y Auditoría como Herramienta de Control".

Este tipo de instancias de capacitación e intercambio de saberes y conocimientos con profesionales pertenecientes a organismos de control de otras provincias, y abocados a la investigación de temáticas relacionadas con el Control Externo, son fundamentales para la actualización técnico profesional de los recursos humanos del TCER.

Durante el encuentro, se brindaron conocimientos acerca de las herramientas para el Fortalecimiento Institucional de los Órganos de Control, y la importancia de éste, así como también la implicancia que tiene en la excelencia y transparencia del control público.

Los profesionales compartieron e intercambiaron conocimientos sobre: Fortalecimiento Institucional de los Órganos de Control. Fundamentos del Control Gubernamental. Auditoría interdisciplinaria: el desafío. La Auditoría como herramienta de Control. Enfoque financiero, legal y de gestión.

Los docentes expositores, investigadores y profesionales del "Instituto de Estudios Técnicos e Investigaciones” (IETeI) del Secretariado Permanente de Tribunales de Cuentas, fueron; la Coordinadora del Área de Auditoría del IETeI, CPN. Mónica R. Segura, de la Auditoría General de la Provincia de Salta; y el Ing. Marcos E. Valdez Solís, del Tribunal de Cuentas de la Provincia de Jujuy.