Balance 2018

El Tribunal de Cuentas remitió a la Legislatura su Cuenta Anual Administrativa

28/03/19 - De acuerdo a lo dispuesto por la Constitución Provincial y la Ley Orgánica del organismo, el Tribunal de Cuentas presentó ante la Legislatura su Cuenta Anual Administrativa correspondiente al Ejercicio Presupuestario del año 2018 para su consideración. Se trata de la rendición de cuentas que el organismo realiza anualmente, a los fines del control externo por parte del Poder Legislativo. La misma expresa en cifras la gestión presupuestaria, financiera y patrimonial del TCER.
En cumplimiento de lo dispuesto por el Artículo 213 de la Constitución Provincial y por los artículos 50 y 51 de la Ley Orgánica N° 5796; y en virtud de que el control externo de la gestión administrativa del Tribunal de Cuentas es ejercido por el Poder Legislativo, el organismo remite anualmente a la Legislatura su rendición de cuentas del año anterior para su consideración.

En este sentido, luego de haber sido aprobada mediante Resolución N° 97/2019, el Tribunal de Cuentas remitió, por Oficio N° 53, la Cuenta Anual Administrativa correspondiente al Ejercicio Presupuestario del año 2018 a la Honorable Legislatura de la Provincia.

Se trata de una rendición de cuentas que realiza el órgano de control sobre su gestión presupuestaria, financiera y patrimonial correspondiente al último año; en ella se detalla la ejecución del presupuesto, los resultados de la gestión financiera, la situación del tesoro, y los bienes públicos bajo su administración, entre otros puntos.