Auditorias “in situ” del TCER

El Tribunal de Cuentas realizó tareas de auditoria en Villa Clara y Villa Domínguez

8/02/19 - En el marco de las actividades de control previstas en la Planificación Anual del Tribunal de Cuentas de Entre Ríos, personal técnico profesional y personal administrativo del organismo realizó, durante la semana del 4 al 8 de Febrero, tareas de auditoría “in situ” en las Municipalidades de Villa Clara y Villa Domínguez; y en los Hospitales "General San Martín" y "Noe Yarcho" de dichas localidades.
La Provincia de Entre Ríos cuenta con 78 Municipios y 65 Hospitales distribuidos en sus 17 departamentos. Todos los Presidentes municipales, y Directores y Administradores de Hospitales, deben presentar, anualmente, ante el Tribunal de Cuentas de la Provincia, la rendición de cuentas por los fondos que administran personalmente o a través de subresponsables.

En este sentido, las tareas desarrolladas en la ciudad de Villa Clara y Villa Domínguez, durante la semana comprendida entre el 4 y el 8 de Febrero, por el equipo de auditoria del TCER, integrado por personal profesional y personal técnico administrativo, complementaron el control de las Rendiciones de Cuentas correspondientes al Ejercicio 2017, que previamente habían sido elevadas y verificadas en sus aspectos formales en sede del Tribunal.

Siguiendo la modalidad de control de este Órgano Externo, se dispusieron verificaciones selectivas para abarcar el movimiento financiero, económico y patrimonial de estos Entes, verificando las siguientes Ejecuciones Presupuestarias:

Municipalidad de Villa Clara: Recaudado (Recursos) $38.018.665,00 - Comprometido (Gastos) $35.613.312,00.

Hospital “General San Martín” de Villa Clara: Presupuesto del Ejercicio $1.846.375,79 (fuente Ministerio de Salud y Dirección General de Liquidaciones de la Provincia).

Municipalidad de Villa Domínguez: Recaudado (Recursos) $29.777.062,00 - Comprometido (Gastos) $29.889.693,00.

Hospital “Dr. Noe Yarcho” de Villa Domínguez: Presupuesto del Ejercicio $2.023.629,76 (fuente Ministerio de Salud y Dirección General de Liquidaciones de la Provincia).