Control del Ejercicio 2017

El Tribunal de Cuentas realizó tareas de auditoria en San José y Arroyo Barú

9/12/18 - En el marco de las actividades de control previstas en la Planificación Anual del Tribunal de Cuentas de Entre Ríos, personal técnico profesional y personal administrativo del organismo realizó, en la semana comprendida entre el 3 y el 7 de Diciembre, tareas de auditoria “in situ” en la Municipalidad de San José y en el Hospital “San José” de la misma ciudad; además de, en el Hospital “Chacabuco” de Arroyo Barú, Colón.
La Provincia de Entre Ríos cuenta con 78 Municipios y 65 Hospitales distribuidos en sus 17 departamentos. Todos los Presidentes municipales, y Directores y Administradores de Hospitales, deben presentar, anualmente, ante el Tribunal de Cuentas de la Provincia, la rendición de cuentas por los fondos que administran personalmente o a través de subresponsables.

En este sentido, las tareas desarrolladas en las ciudades de San José y Arroyo Barú, durante la semana del 3 al 7 de Diciembre, por el equipo de auditoria del TCER, integrado por personal profesional y personal técnico administrativo, complementaron el control de las Rendiciones de Cuentas correspondientes al Ejercicio 2017, que previamente habían sido elevadas y verificadas en sus aspectos formales en sede del Tribunal.

Siguiendo la modalidad de control de este Órgano Externo, se dispusieron verificaciones selectivas para abarcar el movimiento financiero, económico y patrimonial de estos Entes, verificando las siguientes Ejecuciones Presupuestarias:

Municipalidad de San José: Recaudado (Recursos) $196.724.383,00 - Comprometido (Gastos) $185.215.040,00.

Hospital “San José” de San José: Presupuesto del Ejercicio $5.418.305,93 (fuente Ministerio de Salud y Dirección General de Liquidaciones de la Provincia).

Hospital “Chacabuco” de Arroyo Barú – Colón: Presupuesto del Ejercicio $1.148.916,85 (fuente Ministerio de Salud y Dirección General de Liquidaciones de la Provincia).