Control del Ejercicio 2017

El Tribunal de Cuentas realizó tareas de auditoria en Federación

9/11/18 - En el marco de las actividades de control previstas en la Planificación Anual del Tribunal de Cuentas de Entre Ríos, personal técnico profesional y personal administrativo del organismo realizó, en la semana comprendida entre el 5 y el 9 de Noviembre, tareas de auditoria “in situ” en la Municipalidad de Federación y en el Hospital “San José” de la misma ciudad.
La Provincia de Entre Ríos cuenta con 78 Municipios y 65 Hospitales distribuidos en sus 17 departamentos. Todos los Presidentes municipales, y Directores y Administradores de Hospitales, deben presentar, anualmente, ante el Tribunal de Cuentas de la Provincia, la rendición de cuentas por los fondos que administran personalmente o a través de subresponsables.

En este sentido, las tareas desarrolladas en la ciudad de Federación, durante la semana del 5 al 9 de Noviembre, por el equipo de auditoria del TCER, integrado por personal profesional y personal técnico administrativo, complementaron el control de las Rendiciones de Cuentas correspondientes al Ejercicio 2017, que previamente habían sido elevadas y verificadas en sus aspectos formales en sede del Tribunal.

Siguiendo la modalidad de control de este Órgano Externo, se dispusieron verificaciones selectivas para abarcar el movimiento financiero, económico y patrimonial de estos Entes, verificando las siguientes Ejecuciones Presupuestarias:

Municipalidad de Federación: Recaudado (Recursos) $302.957.252,00 - Comprometido (Gastos) $291.968.387,00.

Hospital “San José” de Federación: Presupuesto del Ejercicio $10.381.135,41 (fuente Ministerio de Salud y Dirección General de Liquidaciones de la Provincia).