En la ciudad de Posadas

El TCER participó de la Cuarta Reunión Anual del Consejo Directivo del Secretariado Permanente de Tribunales de Cuentas

26/12/17 - El Tribunal de Cuentas de Entre Ríos participó de la Cuarta Reunión Anual del Consejo Directivo del Secretariado Permanente de Tribunales de Cuentas, Órganos y Organismos Públicos de Control Externo de la República Argentina. Durante 3 días, las máximas autoridades de los órganos de control externo de la administración pública de todo el país, debatieron y diseñaron políticas y criterios comunes para hacer cada vez más eficaz el control de los fondos públicos.
Los días 15, 16 y 17 de noviembre pasado, autoridades de órganos de control externo provinciales y municipales de 23 jurisdicciones argentinas, se reunieron en la ciudad de Posadas para abordar y debatir en conjunto temáticas vinculadas con el control de los fondos públicos. El presidente del Tribunal de Cuentas de Entre Ríos, Dr. Federico Felipe Tomás; y el vocal Cr. José Alberto Miranda; participaron en representación del organismo entrerriano.

Durante las sesiones de trabajo, que se llevaron adelante en el marco de la Cuarta Reunión Anual del Consejo Directivo del Secretariado Permanente de Tribunales de Cuentas, Órganos y Organismos Públicos de Control Externo de la República Argentina; como es habitual se analizaron distintas situaciones institucionales de los diferentes Tribunales de Cuentas y Órganos de Control; se aprobó el proyecto del Presupuesto 2018 para ser presentado ante la Asamblea; se definió la fecha para la próxima reunión del Consejo Académico del Instituto de Estudios Técnicos e Investigaciones (IETeI) del Secretariado Permanente de Tribunales de Cuentas, a llevarse a cabo el 14 y 15 de febrero de 2018, y donde se establecerá la programación para el año 2018; se destacó la tarea llevada a cabo para la evaluación y selección de trabajos de investigación para tratar en el Congreso de Tribunales de Cuentas; y se agradeció la participación y colaboración de los integrantes del Consejo Académico del Instituto de Estudios Técnicos e Investigaciones (IETeI), coordinadores de Áreas e investigadores; entre otros temas.

Participaron de la Cuarta Reunión Anual del Consejo Directivo autoridades y representantes de órganos de control externo provinciales y municipales de 23 de la República Argentina.

También, en el marco de dicho evento, se llevó adelante una reunión del Comité de Auditoría Federal de la Red Federal de Control Público, con la presencia del Síndico General Adjunto (SIGEN), Aníbal Guillermo Kohlhuber; donde entre otros puntos, se informó sobre el grado de cumplimiento de los distintos órganos de control con relación a las auditorías realizadas sobre los diferentes programas nacionales que se ejecutan en las provincias; se evacuaron consultas planteadas sobre el funcionamiento de la Red Federal de Control Público; y se convocó a la reunión del Comité de Auditoría de la Red Federal de Control Público y a las Jornadas Técnicas de Planificación, para programar las actividades del 2018 y las nuevas condiciones para la ejecución de trabajos referidos a las mismas.